Treid-blog-logo.png

Principales empresas importadoras de avena entre enero y julio de 2021


Según un estudio de prospectiva realizado por la Federación Nacional de Cerealistas (Fenalce), debido a la pandemia los cultivadores colombianos de cereales como la avena, no encuentran competitividad en la producción de estos alimentos frente a las importaciones que se realizan, por lo que prefieren recurrir a la compra en el exterior que enfrentar los altos costos que significa producirlos internamente.


Conozca: Importaciones y exportaciones colombianas de avena en hojuelas en el primer semestre de 2020


Con base en los datos del comercio exterior colombiano que se pueden encontrar en nuestra plataforma treid realizamos un análisis de las 5 principales empresas importadoras de avena en los primeros 7 meses de 2021 y este fue el resultado:


La cifra total de las compras al exterior alcanzó los $12’534.878 dólares (CIF), el top 5 empresas importadoras estuvo conformado por Selecta Compañía De Cereales SAS, Toning SAS, Univazar SAS, Sudespensa Barragan SA y Organización Cárdenas SAS.

1. Selecta Compañía De Cereales SAS: Con $1’909.588 dólares (CIF), realizó sus compras desde Reino Unido con $998.840 dólares (CIF) y Chile con $910.747 dólares (CIF).

2. Toning SAS: Con $1’472.146 dólares (CIF), realizó sus compras desde Reino Unido con $1’453.294 dólares (CIF) y Chile con $18.852 dólares (CIF).

3. Univazar SAS: Con $1’038.276 dólares (CIF), realizó sus compras desde Chile.

4. Sudespensa Barragan SA: Con $904.622 dólares (CIF), realizó sus compras desde Chile.

5. Organización Cárdenas SAS: Con $816.890 dólares (CIF), realizó sus compras desde Chile.

Se espera que con los incentivos que ha otorgado el Ministerio de Agricultura a los productores de este rubro se pueda aumentar la producción nacional y dar paso a un incremento en las exportaciones que beneficie a los agricultores colombianos.


Lo invitamos a conocer aún más información sobre las importaciones colombianas de avena en hojuelas o sobre cualquier otro aspecto del comercio exterior colombiano, ingresando a www.treid.co y solicitando una demostración sin costo del sistema.

31 visualizaciones