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Incrementan en un 119,46% las importaciones colombianas de aceite de coco entre enero y mayo de 2021


El aceite de coco se obtiene luego de prensar la pulpa del coco en frío, el cual es una fruta tropical con una gran resiliencia en su cultivo y que se encuentra naturalmente en zonas costeras. Los principales países productores son Indonesia con más de 183 millones de toneladas, Filipinas con más de 153 millones de toneladas, India con 119 millones de toneladas y Brasil con más de 2 millones de toneladas. En Colombia la producción anual alcanza las 140 mil toneladas, lo que nos lleva a recurrir con mayor frecuencia a las importaciones para poder suplir una demanda interna que aumenta cada vez más.


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Desde nuestra plataforma de comercio exterior realizamos un análisis de las importaciones colombianas de aceite de coco entre enero y mayo de 2021.


Cifras: Entre enero y mayo de 2020 se importaron $382.417 dólares (CIF), en el mismo periodo de 2021, la cifra alcanzó los $839.236 dólares (CIF), lo que significó un aumento del 119,46%.

Top 5 empresas importadoras:


1. Burgos Esteban Omar: Con $310.680 dólares (CIF).


2. Pricesmart Colombia SAS: Con $263.575 dólares (CIF).


3. Team Foods Colombia SA: Con $87.177 dólares (CIF).


4. Importfoods SAS: Con $69.770 dólares (CIF).


5. Iprodesa SAS: Con $61.169 dólares (CIF).

Los 5 principales países de origen fueron:


1. Filipinas: Con $285.544 dólares (CIF).


2. Estados Unidos: Con $263.575 dólares (CIF).


3. Indonesia: Con $113.398 dólares (CIF).


4. México: Con $88.773 dólares (CIF).


5. Sri Lanka: Con $87.177 dólares (CIF).

Los 5 principales proveedores extranjeros fueron:


1. Pricesmart Inc: Con $263.575 dólares (CIF).


2. Millennium Specialty Coco Products Inc: Con $125.021 dólares (CIF).


3. Pulau Sambu Singapore Pte Ltd: Con $113.398 dólares (CIF).


4. Adamjee Lukmanjee Pvt Ltd: Con $87.177 dólares (CIF).


5. Franklin Baker Co Of The Philippines: Con $72.260 dólares (CIF).

Es necesario fortalecer la producción colombiana de coco, no sólo por el incremento de la demanda interna, sino también por la oportunidad que representa en mercados internacionales.


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