Treid-blog-logo.png
  • Investigadores Treid

Importaciones de autopartes para vehículos clásicos, antiguos y modernos.

Actualizado: 12 de dic de 2019


Foto: Museo del Transporte Fundación – Flickr

El desfile de autos clasicos y antiguos que se llevará a cabo este sábado 10 de agosto a las 10:30 am, celebrará su versión número 24. Para este año la temática será: Los 50 años de Renault Sofasa. Contará con 300 autos en su recorrido que saldrán desde la sede de El Colombiano en la Av. Las Vegas, pasando por el Éxito de Envigado, luego se tomará el puente de Simón Bolívar hasta la glorieta de San Juan para tomar la Autopista Sur hasta el puente de Envigado; el desfile bordeara Sofasa para terminar el recorrido en los parqueaderos de la compañía.


Conozca el recorrido completo aquí


Algunos de los modelos que podremos ver en el desfile serán: Ford Mustang 1964, El Chevrolet Corvette 1950, El Ford Crown Victoria 1950, el Jeep Willys 1942 y el reconocido Volkswagen escarabajo.


Para que un automóvil pueda considerarse antiguo debe conservar sus especificaciones y características originales de fábrica, presentación, funcionamiento y haber cumplido 35 años.

Un automóvil clásico es aquel que ha cumplido 50 años, y al igual que el antiguo, debe conservar sus especificaciones y características originales de fábrica, presentación, funcionamiento, además de corresponder a marcas, series y modelos catalogados internacionalmente como tales.


El Club Colombiano de Automóviles Antiguos y Clásicos (Clac), es la entidad encargada de certificar si un auto es apto o no en estas categorías. La mayor parte de las piezas y repuestos para estos vehículos se importan principalmente desde Alemania y Estados Unidos, aunque dependiendo del modelo se pueden conseguir autopartes en el mercado colombiano como es el caso del Volkswagen escarabajo.


Según datos de nuestra plataforma de comercio exterior Treid.co entre enero y mayo de este año se han importado $719’302.042 dólares (CIF) en autopartes, China fue el principal proveedor de este producto con $162’049.202 dólares (CIF), seguido de Estados Unidos con $123’493.458 dólares (CIF) y Brasil con $55’597.423 dólares (CIF), en el cuarto lugar se encuentra México con $47’018.423 dólares (CIF), y en la quinta posición está Japón con $44’119.884 dólares (CIF). Alemania ocupó el lugar número 11 con $15’645.750 dólares (CIF) de un total de 109 países.

Si desea conocer información más detallada sobre las importaciones de autopartes o sobre cualquier otro aspecto del comercio exterior colombiano, ingrese a www.treid.co y realice una prueba gratis del sistema.


21 vistas