Treid-blog-logo.png
  • Investigadores Treid

Exportaciones de aceite de aguacate en Colombia


El aguacate colombiano y sus derivados, continúan siendo productos bastante apetecidos en el mercado internacional; como es el caso del aceite de aguacate que desde septiembre del año pasado, comenzó a venderse en establecimientos de Corea del Sur. La compañía antioqueña Smart Cooking SAS ha sido la encargada de realizar los 2 envíos que han llegado al país asiático, donde cuentan con un gran socio comercial, Hyundai Green Food CO LTD y se comercializan en la plataforma de e-commerce Coupang.


Tolima, planea comenzar con las exportaciones de aceite de aguacate este año, una idea muy acertada para un departamento que se caracteriza por tener tierras fértiles y un clima cálido que ayudan a posicionarlo como uno de los mayores productores agrícolas del país.


Desde nuestra plataforma de comercio exterior, Treid.co, realizamos un estudio de las exportaciones de la empresa Smart Cooking, la que hasta el momento ha sido la compañía encargada de los envíos de aceite de aguacate a Corea del Sur en 2019.


El valor en septiembre fue de $42.336 dólares (FOB), se enviaron 6.915 botellas del producto con un peso neto de 6 toneladas.


El valor en diciembre fue de $42.886 dólares (FOB), se enviaron 6.915 botellas del producto con un peso de 6 toneladas.


Si desea conocer información más detallada sobre las exportaciones de aceite de aguacate o sobre cualquier otro aspecto del comercio exterior colombiano, ingrese a www.treid.co y realice una prueba gratis del sistema.

152 vistas