top of page
Treid-blog-logo.png
  • Foto del escritorInvestigadores Treid

Treid al interior de Clever Leaves

Clever Leaves (Ecomedics SAS) es una compañía colombiana de la industria del cannabis medicinal y del cañamo, actualmente tiene sus oficinas principales en Bogotá – Colombia, además de sedes en Alemania, Canadá, Estados Unidos y Portugal. Su objetivo principal es poder entregarle a pacientes un producto fabricado con ecologías sistentables que les permitan acceder a ellos más fácilmente.


El 7 de julio de 2016 obtuvo la autorización para producir y fabricar derivados del cannabis con fines medicinales junto con Labfarve y la canadiense Cannavida, formando parte de las 3 primeras compañías a las que se les otorgó dicha licencia en Colombia.


En enero de 2019 logró ser la primera compañía del país autorizada para importar cannabis medicinal a Canadá, donde la empresa tiene operaciones en Toronto y además obtuvo 6 licencias de parte del Fondo Nacional de Estupefacientes para la exportación de la flor seca del cannabis.


Su primera exportación se realizó a Canadá en febrero de 2019 con un valor de $540 dólares (FOB), le siguieron envíos a Reino Unido en los meses de julio con $ 3.312 dólares (FOB), agosto con $85.810 dólares (FOB) y septiembre con $29.078 dólares (FOB).


En noviembre del año pasado la compañía anunció su fusión con el operador multinacional de la industria del cannabis, Northern Swan, con esta integración se busca seguir fortaleciendo las exportaciones de la flor seca del cannabis y lograr llegar a nuevos mercados que permitan a Clever Leaves posicionarse como la compañía líder en la industria del cannabis medicinal en Colombia y el mundo.


Si desea conocer información más detallada sobre las exportaciones de Clever Leaves o sobre cualquier otro aspecto del comercio exterior colombiano, ingrese a www.treid.co y realice una prueba gratis del sistema.

104 visualizaciones
bottom of page