Treid-blog-logo.png
  • Investigadores Treid

Exportaciones de truchas en Colombia en el primer semestre de 2020


La acuicultura en Colombia tuvo un fuerte golpe en su economía a causa de la pandemia que derivó en la reducción en el consumo en restaurantes y sitios públicos, esto sumado al alza en el precio del dólar que aumenta el valor de los insumos importados que se requieren para sostener las crías, ha dejado en jaque a varios productores. El 20% de la producción nacional del sector tiene como destino final la exportación y Colombia es el segundo país que más exporta truchas a Estados Unidos, el cual es su principal mercado.


A nivel mundial los principales productores de trucha son Irán con más de 160 mil toneladas al año, seguido de Turquía con más de 100 mil, Chile con 76 mil, Noruega con 66 mil y Perú con 54 mil toneladas aproximadamente.


Desde nuestra plataforma de comercio exterior realizamos un análisis de las exportaciones colombianas de truchas con base en los 3 países destino que tuvo el país en el primer semestre de 2020.


La cifra alcanzó los $5’233.051 dólares (FOB), el principal destino fue Estados Unidos con $4’251.253 dólares (FOB), seguido de Canadá con $814.885 dólares (FOB) y Alemania con $166.911 dólares (FOB).

Estados Unidos: De las 5 empresas exportadoras, la compañía con la cifra más alta en los envíos fue Piscícola De Occidente SAS con $1’168.857 dólares (FOB), su cliente fue Pezco Aquafarming LLC.

Canadá: Hubo 2 empresas exportadoras, Troutco SAS con $740.447 dólares (FOB) fue la principal compañía exportadora y su cliente en ese país fue Exp Packers Co LTD.

Alemania: Piscifactoría El Diviso LTDA fue la única empresa encargada de las exportaciones y su cliente fue Rud Kanzow Gmbh & Co Kg.

Si desea conocer información más detallada sobre las exportaciones de truchas o sobre cualquier otro aspecto del comercio exterior colombiano, ingrese a www.treid.co y realice una prueba gratis del sistema.



233 vistas