Treid-blog-logo.png

Colanta tiene el 90% del mercado en las exportaciones de mantequilla en Colombia


La mantequilla es un producto lácteo que se obtiene a partir de la leche de vaca, y se produce gracias a la grasa contenida en esta.


India es el principal productor de mantequilla en el mundo con 3,7 millones de toneladas al año, seguido de Estados Unidos con 845 mil toneladas. En Colombia la producción promedio es de 20 mil toneladas anuales de las cuáles cerca del 1% son utilizadas para exportación.


Le puede interesar: Alpina y Colanta lideran las exportaciones de yogur en Colombia


Desde nuestra plataforma de comercio exterior realizamos un análisis de las exportaciones de mantequilla entre enero y agosto de 2021 teniendo como base las 5 principales empresas exportadoras.


La cifra fue de $3’392.560 dólares (FOB), las 5 empresas con las cifras más altas en las exportaciones fueron Cooperativa Colanta Ltda, Trading Group International SAS, Alpina Productos Alimenticios SA, CI Carbones Del Porvenir Ota SAS y T&M Imports And Exports SAS.

1. Cooperativa Colanta Ltda: Con $3’070.265 dólares (FOB), realizó sus envíos a Rusia con $3’070.250 y Estados Unidos con $15 dólares.

2. Trading Group International SAS: Con $305.050 dólares (FOB), realizó sus envíos únicamente a Estados Unidos.

3. Alpina Productos Alimenticios SA: Con $7.288 dólares (FOB), realizó sus envíos a Aruba con $4.038 dólares (FOB) y Curazao con $3.250 dólares (FOB).


4. CI Carbones Del Porvenir Ota SAS: Con $4.530 dólares (FOB), realizó sus envíos únicamente a Venezuela.

5. T&M Imports And Exports SAS: Con $3.199 dólares (FOB), realizó sus envíos únicamente a Aruba.

Esperamos que este delicioso producto que tradicionalmente se consume untado en una tajada de pan o en diversas preparaciones de panadería y repostería, siga aumentando sus exportaciones y abriendo paso a otros competidores conforme pasa el tiempo.


Lo invitamos a conocer aún más información sobre las exportaciones colombianas de mantequilla o sobre cualquier otro aspecto del comercio exterior colombiano, ingresando a www.treid.co y solicitando una demostración sin costo del sistema.


279 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo