Treid-blog-logo.png
  • Investigadores Treid

Colombiamoda, la gran feria que promueve las exportaciones textiles y de la moda del país

Actualizado: 12 de dic de 2019


Foto: Inexmoda
Foto: Inexmoda

Según informes de inexmoda, en 2018 la industria de la moda colombiana exportó cerca de $800 millones de dólares, teniendo un crecimiento del 7%. Esta industria mueve alrededor de 16 billones de pesos anuales para apoyar, desarrollar y promover empresarios y emprendedores del sector textil, moda y gráfico. Los resultados en materia de exportaciones, muestran cómo los mercados internacionales cada vez tienen mayor interés en los productos textiles colombianos.


La empresaria y diseñadora caleña Johanna Ortiz, fue la encargada de darle vida a la pasarela inaugural el día de ayer en El Palacio de la Cultura, en la versión número 30 de Colombiamoda que se realizará en Medellín del 23 al 25 de julio. En 2014 presentó en la feria su colección Nativa y desde entonces ha tenido un gran crecimiento en sus ventas y exportaciones; según datos de Inexmoda sus proyecciones para este año son la fabricación de 28.000 prendas, 25.000 más que las producidas en 2014 y además, tener crecimiento en sus exportaciones que actualmente son de $14 millones de dólares. La compañía encargada de la pasarela de clausura de este año será Alado, marca colombiana con gran proyección internacional que cuenta con diseños hechos a la medida y un enfoque comercial capaz de captar las necesidades de cada cliente.

Johanna Ortiz
Diseñadora y empresaria, Johanna Ortiz; Foto: Inexmoda


Colombiamoda, es uno de los escenarios más importantes de América Latina, que busca visibilizar e impulsar a los empresarios de la industria textil y de la moda de Colombia, la cuarta revolución industrial será un eje importante en la edición número 30 de esta feria, que contará con un pabellón del conocimiento en el que habrá 16 conferencias y 12 talleres libres de acceso, además de 50 puestas en escena de empresas y fundaciones como: Avon, La Alcaldía de Medellín, Banco de Bogotá, El Tiempo, Éxito, FUCSIA y propuestas comerciales de Tennis, Trucco’s Jeans y Chamela. En esta nueva edición habrá 1.500 compradores internacionales, por lo que se espera que se cierren importantes negocios que promuevan las exportaciones nacionales y un valor aproximado de $170 millones de dólares.

Este año se contará por quinta vez con la franja de pasarelas Chevrolet Fashion Nights, diseño e innovación, que iniciará con Beatriz Camacho y su colección Aloha, basada en materiales biodegradables. También contará con la participación de Renata Lozano y Andrés Otálora.

Chevrolet Inexmoda
Foto: Inexmoda


Datos obtenidos desde nuestra plataforma de comercio exterior Treid.co, muestran el crecimiento de las exportaciones del sector textil y de la moda en Colombia. En 2017 el valor de las ventas al exterior fue de $662 millones de dólares (FOB), en 2018 tuvo un crecimiento del 6,41% al llegar a $704 millones de dólares (FOB) y para el primer semestre de este año las exportaciones alcanzaron los $355 millones de dólares (FOB) con un crecimiento del 4,40% frente a los $340 millones de dólares (FOB) registrados en el mismo periodo de 2018.

Colombiamoda 2019

Si desea conocer información más detallada sobre las exportaciones textiles, de moda o sobre cualquier otro aspecto del comercio exterior colombiano, ingrese a www.treid.co y realice una prueba gratis del sistema.


2 vistas